Educación infantil durante el confinamiento

La emergencia sanitaria causada por el Covid-19 ha generado enormes desafíos para la primera infancia: el cierre de las escuelas y colegios , el confinamiento en el hogar, las dificultades económicas, de salud y emocionales que sufren las familias, son solo algunos de los elementos que afectan  la vida de las niñas y los niños.

La enseñanza desde el hogar se ha hecho imprescindible debido al cierre obligatorio de los jardines infantiles, escuelas y colegios. Es así como, sin tener ninguna formación específica en educación inicial o desarrollo infantil, muchas familias han debido hacerse responsables de la continuidad del aprendizaje de sus hijos y en otros casos, cuando los colegios han implementado metodologías y herramientas basadas en Internet, las familias tuvieron que asumir un rol más protagónico en la educación de sus hijos y brindar un mayor apoyo.

Además de este desafío, nunca menor, el confinamiento decretado por las autoridades también ha representado un importante obstáculo para el desarrollo integral de los niños, pues está claro que las actividades de socialización, juegos y ejercicios físicos representan oportunidades de desarrollo psicomotor y cognitivo, con las que ha sido imposible contar durante la pandemia del COVID-19.

Pretendiendo generar un espacio que ayude a los padres de familia y adultos a cargo del cuidado de los niños y niñas en edad pre escolar, el Jardín publicará en una sección especial de su sitio web, una serie de materiales de apoyo, artículos y conferencias, que les permitan adelantar de mejor manera esta actividad y apoyar más efectivamente el desarrollo integral de sus hijos.

About Author

Add Comment