Nivel Pre Jardín

Tu niño está avanzando de la infancia hacia el prescolar.

Entre los 3 y 4 años, el crecimiento físico y el desarrollo motriz se hace más lento, pero prepárate para ver cambios extraordinarios a nivel intelectual, social, y emocional.

Por favor contáctenme !

Niñas y Niños de 3 a 4 años de edad

A esta edad los niños empiezan a usar oraciones formadas por cinco o seis palabras, mejoran el movimiento de sus músculos cortos, como por ejemplo al usar crayones y empiezan a interesarse por jugar y relacionarse con otros niños.

Logros esperados de este Nivel

Dimensión Socio-afectiva

A esta edad la mayoría de los niños:

  • Experimentan una amplia variedad de emociones.
  • Se separan fácilmente de sus padres.
  • Expresan cariño abiertamente. Pueden demostrar afecto espontáneamente por compañeros de juego conocidos.
  • Entienden el concepto de “mío” y “tuyo”. A veces pueden tener dificultades para compartir juguetes o tener conflictos al jugar con otros.
  • Pueden identificar a una persona como niño o niña. Pero todavía no entienden completamente las diferencias entre los sexos.
  • Están interesados en aprender a ir al baño.
Dimensión Corporal

En este periodo los niños deberán:

  • Trepar bien
  • Correr fácilmente
  • Poder pedalear un triciclo (bicicleta de 3 ruedas)
  • Subir y bajar escaleras, utilizando un pie por escalón
Dimensión Cognitiva

En este periodo, la mayoría de los niños deberá:

  • Saber su nombre, edad y sexo.
  • Seguir indicaciones de 2 a 3 pasos, como “recoge tu muñeco y ponlo en la cama junto al osito de peluche”.
  • Comprender el concepto de “dos”. Por ejemplo, entienden cuando tienen dos galletas en vez de una, aunque generalmente todavía no pueden comprender el concepto de cantidaes mayores.
  • Recordar una serie de números y letras del alfabeto.
  • Armar rompecabezas que tienen 3 o 4 piezas.
  • Clasificar objetos por forma y color.
  • Tener imaginaciones activas y una rica vida de fantasía. Por ejemplo, pueden imaginar que sus juguetes o animales de peluche pueden hablar y jugar con ellos.
Dimensión Comunicativa

Para que pueda aparecer el lenguaje es necesario un determinado
desarrollo cognitivo.

A esta edad los niños son capaces de: utilizar pequeñas expresiones con sentido completo y formar frases con 2 o más palabras, hacer y responder preguntas, mantener una conversación sobre las cosas que suceden a su alrededor, comprender órdenes sencillas, utilizar su propio nombre y los pronombres yo y mío, cantar canciones y recitar poemas sencillos.

Dimensión Estética

La dimensión estética juega un papel fundamental en el desarrollo de los niños pues les permite construir la capacidad de sentir, conmoverse, expresar, valorar y transformar las percepciones con respecto a sí mismos
y al entorno, desplegando todas sus posibilidades de acción.

A esta edad los niños logran:

  • Copiar triángulos y otros patrones geométricos
  • Dibujar a las personas con cuerpo
  • Escribir algunas letras
  • Colorear con trazos gruesos
Dimensión Espiritual

El desarrollo de esta dimensión en los niños, corresponde en primera instancia a la familia y posteriormente al Jardín Infantil.

Se busca establecer y mantener viva la posibilidad de trascender como una característica propia de la naturaleza humana: la espiritualidad.

El espíritu humano crea y desarrolla mediante las culturas un conjunto de valores, de intereses, de aptitudes, actitudes de orden moral y religioso con el fin de satisfacer la necesidad de trascendencia que lo caracteriza.

Dimensión Ética

La formación ética y moral en los niños, una labor tan importante como compleja, consiste en abordar el reto de orientar su vida. La manera como ellos se relacionarán con su entorno y con sus semejantes, sus apreciaciones sobre la sociedad y sobre su papel en ella, en fin, aprender a vivir.

Los indicadores del desarrollo son las acciones que la mayoría de los niños pueden hacer a una edad determinada. Los niños alcanzan estos indicadores a través de actividades como jugar, aprender, hablar, comportarse y moverse, por ejemplo, arrastrarse, gatear, caminar o saltar.

Tía Cecy, buenas noches. Espero te encuentres muy bien.Hoy con gran alegría y orgullo, nosotros Juan José, Claudia Lucía y Danna Carolina, compartimos contigo y con toda la gran familia del Jardín Tía Cecy el grado universitario de nuestra hija y hermana María Camila. Este nuevo logro de Cami no sólo es de ella y de nosotros como su familia, sino también de todas y cada una de las personas que de una u otra manera han colaborado con sus enseñanzas y apoyo a Cami en cada etapa de su vida. Infinitas gracias por todas las enseñanzas, dedicación y cariño tuyo y de todas las profes y administrativos para con mis hijas. Este logro es de ustedes también. Gracias, gracias, gracias. Les recordamos y llevamos con gran y especial cariño en nuestros corazones.
Familia Danna Carolina
Super !
La recomendaría una y mil veces, super el personal, el nivel académico, se encargan de inculcarles muchos valores a los chikis y son muy atentos en todo sentido!
Sin duda volveremos👏🏻
Dayis Rodriguez
Excelente lugar con formación en valores y cultura.
He tenido la oportunidad de ser exalumna y además de llevar mis dos hijos a tan especial institución que realmente sus docentes imparten conocimiento con amor y respeto por los niños, siempre los recomiendo con mucho amor, pero con la seguridad que las personas quedan sorprendidos con la educación que reciben sus hijos y con el carisma de las personas que allí trabajan.
Mafe Tovar

Solicita información personalizada