Fútbol

Escuela de Fútbol

Fútbol

El fútbol es una actividad extraescolar que reporta innumerables beneficios a los niños y niñas, que lo practican desde una edad temprana.

¿Por qué es conveniente la práctica del fútbol?

El fútbol es uno de los deportes más practicados y seguidos en el mundo entero. Niños, niñas, adolescentes, adultos y abuelos se lanzan al campo para, según las posibilidades de cada uno, pasar un rato de máxima concentración y, sobre todo, para divertirse.

• Incrementa la potencia muscular de las piernas

• Mejora la capacidad cardiovascular
  • Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica
  • Aporta un aumento de la densidad ósea a nivel del fémur
  • Aumenta la potencia del salto
  • Oxigena la sangre
  • Fomenta el trabajo en equipo

Beneficios de la práctica del fútbol en edades tempranas

El fútbol es un deporte que no sólo levanta pasiones entre quienes lo siguen desde las gradas, sino que además aporta innumerables beneficios a quienes lo practican. Es uno de los deportes estrella en los colegios de todo el mundo, donde niños y niñas juegan, aprenden a ganar y a perder y, sin lugar a dudas, se divierten.

Según acreditó la Convención sobre los Derechos del Niño, el fútbol es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, niñas y adolescentes, independientemente de su lugar de origen, idioma que hablen o religión a la que pertenezcan.