Transición

Educamos para desarrollar el sentido de la trascendencia

Propiciamos para los niños un ambiente acogedor, de fraternidad, confianza, apoyo y seguridad, donde descubren el valor de las cosas que se hacen como ellos consideran que se deben hacer.

Esto estimula la originalidad de sus acciones, la toma de decisiones propias y llena de sentido la forma en que reaccionan ante las situaciones que se les presentan cotidianamente.

Descripción del Nivel

Este nivel busca permitir a los niños formular sus propias ideas y reconocer sus intereses y formar, a partir de ellos, las bases del desarrollo armónico de su personalidad.

A través de la exaltación de las virtudes y el estímulo del amor propio y del respeto por todos los demás seres de la naturaleza, se busca fomentar la autoestima de los niños y el respeto a los otros, valorando y enriqueciendo la imagen que tienen de sí mismos y de los demás.

  • Identificación de sí mismo y del otro

    De acuerdo con el nivel de entendimiento de cada uno, los niños desarrollan una opinión sobre las situaciones cotidianas y se hacen capaces de expresarla, desarrollando su capacidad de pensar, analizar y resolver situaciones problemáticas.

    Adquieren el conocimiento de los diferentes roles y oficios existentes en la
    comunidad empezando a desarrollar las bases de lo que será luego su vocación laboral.

    En éste nivel los niños expresan sus opiniones y sentimientos, hacen preguntas para saber las opciones que tienen disponibles y al asumir un rol frente a ellas, se posicionan ante el grupo, adquiriendo

  • Desarrollo Motriz

    Los niños controlan la motricidad gruesa y fina. Podrán correr, montar en bicicleta, nadar, saltar la cuerda, jugar con una pelota. También controlarán la escritura con precisión, pintarán, vestirán y desvestirán muñecos y luego su propia ropa.

  • Cuidado personal

    Entenderán la naturaleza de diferentes factores que afectan la salud, tales como la contaminación, los virus y bacterias y desarrollarán ante ellos diferentes hábitos de protección y cuidado, para prevenir su impacto. 

  • Socialización

    En este nivel los niños trabajan y juegan en equipo. Aprenden la diferencia entre colaborar y competir e inician el desarrollo de habilidades para desempeñarse adecuada y éticamente en cada uno de estos ámbitos, que serán una constante en sus vidas.

  • Pre Matemáticas

    Se consolidarán los primeros pasos en el desarrollo del pensamiento matemático, tanto en lo concreto (tamaños y medidas), como en lo abstracto (símbolos y números). Los niños serán capaces de identificar los números y diferenciar el  mayor del menor, podrán contar mayores cantidades y harán sumas y restas simples.

  • Lenguaje

    Los niños desarrollarán su imaginación y podrán contar historias creadas por ellos. Podrán expresarse con claridad con oraciones compuestas, avanzarán en el lenguaje oral y escrito, escribirán a partir de lo que escuchan (dictado) y leerán con precisión y fluidez.

Logros del Nivel

Últimas Noticias

Suscríbase a la lista de Correos

Search